martes, 20 de mayo de 2014

BANDA CORALILLOS

BANDA CORALILLOS tiene inicios desde 1985 siendo dirigida por ALEJANDRO ESPINOSA, Pionero de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado a la agrupación.
Con un gran crecimiento en la banda como inicios de esta agrupación favorable que llego a tener éxito aquí en el DF, mediante esto se fue extendiendo hacia los estados de la república mexicana.
En 1993 fue un impacto musical la música de quebradita, la banda tuvo necesidad de implementar la música de tecno-banda (con instrumentos electrónicos combinados con instrumentos de vientos), siendo en el mismo género grupero, tuvo un resultando muy favorable teniendo gran éxito, en este género musical.
En 1994 se le otorga a JORGE ESPINOSA, siendo hijo de Don ALEJANDRO ESPINOSA, el cargo de director musical de esta agrupación. En este mismo año se le otorga al logotipo una frase distintiva te la banda convirtiendo se así como "LA MAS VENENOSA" BANDA CORALILLOS. Su primera discografía musical de tecno-banda salió a la venta n 1998, con temas propios muy característicos de la banda, canciones con el ritmo de quebradita como BAILA CON MI BANDA, este tema fue muy exitoso en concursos de quebradita de las televisoras mexicanas, también canciones románticas como PARA DARTE AMOR y COMO TE EXTRAÑO. Teniendo arreglos musicales propios de la banda y covers al estilo de "LA MAS VENENOSA" BANDA CORALILLOS.
En el 2000 BANDA CORALILLOS vuelve a convertirse en banda sinaloense, total mente con instrumentos de viento por lo cual vuelven a tomar sus raíces como pionero de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado a la agrupación.
A mediados del 2001 BANDA CORALILLOS promocionó su discografía “La banda de mi pueblo”, ya que volvió a retomar sus raíces decidió lanzar temas como “EL SINALOENSE”, sones como “ARRIBA PICHATARO” entre otras canciones destacadas de la banda sinaloense, pero claro con el estilo de BANDA CORALILLOS. Gracias por el apoyo su público a llegado a compartir con escenarios con agrupaciones grandes, como competir musical mente para tener un posicionamiento en su genero musical, ante otras agrupaciones.